¡ Pasamos a la historia !

1987 Se fundan The Busters. En realidad sólo querían dar una noche con música Ska.

1988 Aparece su primer álbum "Ruder Than Rude", producido por el Weserlabel de Bremen.

1989 Los Busters hacen su primer gira en todo el territorio federal al lado de los Bad Manners. Además son los favoritos del segundo festival Ska internacional en Londres. Poco después sigue el segundo álbum "Couch Potatoes" en cooperación con Laurel Aitken con aquel están de gira por toda Alemania.

1991 The Busters conquistan los clubs de la Costa Este de los Estados Unidos y Canadá con una gira bastante exitosa. El tercer elepé "Dead Or Alive" sale poco después.

1992 En este año sale su primer álbum en directo llamado "Cheap Thrills".

1993 Los Busters dan vuelta a la Costa Oeste americana. En los años siguientes conquistan casi toda Europa con sus conciertos en Francia, Italia, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, República Checa, Polonia etc..

1994 Publican el álbum probablemente más discutido "Sexy Money". Pero su gira más exitosa en Alemania hasta entonces compensa todas críticas agudas.

1995 El festival jazz en Montreux organiza una noche ska con los Busters como favoritos. Así nace el sexto cd "Live in Montreux".

1996 The Busters cambian da la discofráfica Weserlabel al gigante de música SONY que procuce el primer cd completamente profesional "Stompede". Actuaciones en la televisión alemana (programas de música como VIVA, Rockpalast, Live aus dem Alabama, Live in Bremen o también debates como el famoso show de Harald Schmidt) consolidan el estatus de la banda como una de las mejores bandas en directo de Alemania.

1997 El grupo celebra su décimo jubileo con su octavo álbum "Boost Best".

1998 La discográfica Dogsteady produce "Make A Move". En este año los Busters apoyan a die ärzte ("Los Médicos") en su gira al aire libre; viajan a España y también actuan juntos en otras partes de Europa.

1999 Sale el décimo álbum "Welcome To Busterland".

2001 Con el cd "360°" los Busters publican un álbum muy relajado, coronado de su gira más afortunada de la historia de la banda. Farin Urlaub, cantante de die ärzte aportaba dos títulos. El sencillo "Liebe macht blind" ("el amor es ciego") y el video correspondiente conducen a la banda por primera vez a la televisión y se los puede ver en VIVA y MTV.

2002 The Busters celebran en el coso de Wiesloch su decimoquinto aniversario dando un concierto frente un público de 4000 aficionados. Farin Urlaub se presta por primera vez para su proyecto solo la sección de los instrumentos de viento de los Busters.

2003 Con ocasión del jubileo sale el álbum en directo "Live" bajo la compañía discográfica Porkpie/Vielklang.

2004 Publican su duodécimo cd "Revolution Rock". Los Japoneses los invitan a ir de gira por los clubs en Japón. Tocan en casas completas en Osaka y Tokio ante un público súper entusiasmado.

2005 The Busters fundan su propria compañia discográfica SKA REVOLUTION RECORDS y publican su primer sencillo web "Radio Smash Hit" con video adecuado. Poco después sale al mercado el álbum correspondiente "Evolution Pop" para lo cual Farin Urlaub escribe 2 títulos. Además aparece por primera vez Ron Marsman como frontman en el candelero.

2007 La banda se acicala y graba de nuevo sus más lindos títulos con otra acústica y completamente nuevos reglos musicales. El resultado se puede ver en el dvd "Unplugged Penetration" que forma parte del nuevo doble álbum "Double Penetration".

2009 The Busters afinan la película de cine "Résiste! - Aufstand der Praktikanten" (="resiste-la rebelión de los practicantes") con 10 títulos para la banda sonora. Al mismo tiempo éstan grabando su decimotercero disco "Waking The Dead". The Busters presentan a la protagonista del película Katharina Wackernagel y graban 4 canciones con ella. Filman un video para "Live It Up" que aun contiene algunas secuencias de cine. Esta cooperación muestran en una gira de 10 días por los cines alemanes con la ocasión del estreno. Se meten entonces en gira de invierno por toda Alemania con 25 conciertos. Nuevo récord: más que 14.000 aficionados visitan las actuaciones de los Busters. Para el verano 2011 tienen previsto festivales grandes y oras actuaciones en el extranjero.

2010 Bajo la dirección de Jonas Grosch se graba "Das Konzert für die Ewigkeit" (="El concierto para la eternidad") en la Fábrica en Hamburgo. Esa noche en directo aparece también en el doble dvd del mismo nombre junto con el documental sobre la historia de The Busters "Eine Band für die Ewigkeit" (="Una banda para la eternidad"), presentado en noviembre en el festival de película en Biberach. En verano The Busters están representados en muchos festivales famosos, por ejemplo en el festival al aire libre GREENFIELD en Interlaken (Suiza) o tocan para Mighty Sounds en Tabor (República Checa). Además los chicos son muy trabajosos en el estudio, escribiendo y limando nuevas canciones...

2011 Por primera vez The Busters ponen los pies en tierra sudamericana para dar un concierto, juntos con Desorden Público, en la Plaza La Castellana en Caracas, Venezuela delante de unos 4000 oyentes entusiasmados. La banda sonora se establece como nuevo sector para los Busters. En el musical screwball actual de Jonas Grosch "Die Letzte Lüge" ("última mentira") la banda participa con títulos especialmente escritos para la película y una vez más con la banda sonora.

Stay rude!